Buscan dar alternativas a menores infractores

Para todos los jóvenes menores de edad que cometen alguna falta administrativa en Villas Otoch Paraíso se les ofrecerán participar en actividades culturales y recreativas, a fin de intentar ofrecerles otra opción a la violencia que viven en su comunidad, informó la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún.

Uno de los propósitos de este programa que está por implementarse es que, a los adolescentes que hayan cometido una falta administrativa en Villas Otoch Paraíso y en zonas alrededor, puedan optar por actividades culturales en vez de sanciones.

Hay ocasiones, aseguró la Mesa Ciudadana mediante un escrito, que jóvenes conducen bajo los efectos del alcohol.

Por protección, se resguardan hasta en tanto pasen los efectos de la sustancia embriagante.

A esas personas se les ofrecerá tomar y participar en talleres de rap que forma parte a su vez del programa Haciendo Barrio, impulsado por la propia Mesa en la colonia.

PODRÍA INTERESARTE: Bernardo Cueto señala halagadoras proyecciones para este 2023

Buscan dar alternativas a menores infractores

Haciendo Barrio es un programa que inició el año pasado, donde se organizaban batallas de rap en Villas Otoch Paraíso, con el objetivo de que convivan en un ambiente seguro y sano, dentro de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO).

Fue tan exitoso que las convocatorias eran atendidas por decenas de jóvenes y los eventos llenos.

Los participantes vieron en ello una oportunidad para reunirse sin el temor de sufrir algún delito, en la colonia más peligrosa de Quintana Roo.

A decir de la Mesa, ha servido para crear comunidad, recomponer el tejido social y mejorar la percepción de la seguridad en las calles de esta colonia.

En los primeros tres trimestres del año pasado, tan solo en la Supermanzana 259 se acumularon mil 300 llamadas de auxilio al 911 de mujeres.

Esta supermanzana, mejor conocida como Villas Otoch, es la más peligrosa de todo el Caribe mexicano para las mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram