Calderón y García Luna ordenaron “ir con ‘El Chapo'”: Edgar Veytia “El Diablo”

“La línea era ‘El Chapo’ Guzmán”.

Esa fue la indicación que dieron Felipe Calderón y Genaro García Luna durante la Guerra contra el Narcotráfico sobre a que grupo apoyar.

Así lo narró Édgar Veytia “El Diablo”, exfiscal de Nayarit al testificar en el juicio que sostiene el Gobierno de EU en contra de Genaro García Luna.

En el noveno día del proceso que enfrenta el exmano derecha del expresidente Felipe Calderón por cuatro cargos relacionados con el narcotráfico, participó como testigo colaborador el exfiscal de Nayarit “El Diablo”.

En su comparecencia en la corte que preside el juez Brian Cogan, el exfuncionario del gobernador Roberto Sandoval narró que, tras un encuentro de este último con Calderón Hinojosa y García Luna en la Ciudad de México se les dio la indicación de apoyar a la fracción de “El Chapo” Guzmán frente a los Beltrán Leyva en el conflicto que sostenían por el control del Cártel de Sinaloa.

Además de que:

“La instrucción era que no debíamos intervenir en los enfrentamientos entre los Beltrán Leyva y la facción de “El Chapo” Guzmán. No debíamos intervenir ni arrestarlos ni molestarlos”.

Lo anterior es informado por los reporteros Keegan Hamilton y Jesús García, presentes en el proceso que tiene lugar en la corte del Distrito Oeste de Broooklyn, Nueva York.

Además, Veytia narró que el gobierno de Roberto Sandoval apoyaba a Arturo Beltrán Leyva debido a que éste financió su campaña a la gubernatura.

“El Diablo” Veytia fue condenado a 20 años de prisión en EU por narcotráfico en Estados Unidos, luego de que un tribunal de Nueva York lo acusara de conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram