Con buen avance, las obras de infraestructura que se realizan en Cancún

Cancún, 6 de febrero .- Las obras gestionadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante el gobierno Federal con una inversión de más de siete mil millones de pesos, avanzan de manera importante y fortalecerán la movilidad e impulsará el crecimiento de Quintana Roo mediante el turismo, según se indicó en la “mañanera”.

En la conferencia se presentaron los avances del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, el cual consta de cuatro obras de infraestructura: Distribuidor Aeropuerto de Cancún, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Avenida Chac Mool y Puente Vehicular Nichupté.

La obra del Bulevar Colosio consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico, la construcción de dos puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

En esta obra se concluyó la rehabilitación que va en dirección a Cancún, una longitud de 10 kilómetros hasta el entronque Colosio. El cuerpo con dirección al aeropuerto tiene un avance de 4.6 kilómetros, además continúan los trabajos de demolición acarreo, construcción de terracería, drenaje, obras inducidas y la construcción de pavimento con concreto hidráulico.

Del puente vehicular sobre el sistema lagunar Nichupté, así como dos entronques con la Colosio y el bulevar Kukulcán, en la zona del viaducto se han colado 96 pilas de cimentación, 70 columnas y 12 capiteles. En el entronque Colosio se han colado 95 pilas de cimentación, 16 zapatas y 13 columnas.

Para el distribuidor del aeropuerto se construye una nueva estructura y mejora la geometría de las gasas para incrementar la capacidad y mejorar el nivel de servicio. Se avanza en el tendido de base asfáltica en gasas y el eje troncal. Se han colado tres zapatas, 18 columnas y tres cabezales. Se han montado 44 trabes y se coló el primer tramo de losa.

En la Avenida Chac Mool se creará una vía de conexión entre avenida Huayacán y la carretera federal México 307, Reforma Agraria Puerto Juárez que optimizará la conexión entre Cancún y el aeropuerto. En esta obra ya iniciaron trabajos de topografía y se continuará con labores de desmonte y reubicación de fauna.

Las obras de este programa representan una inversión de siete mil 283.6 millones de pesos y han generado 10,437 empleos directos y 41,750 indirectos, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram