Promete AMLO que terrenos de Fonatur pasarán a ser áreas naturales protegidas

Todos los terrenos propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se convertirán en Áreas Naturales Protegidas, porque la corrupción ha imperado en ese organismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario aseguró que debido a la corrupción se han ido apoderando de los bienes de la nación, funcionarios de administraciones pasadas.

“No queremos que siga esa corrupción y queremos proteger estos bienes, porque si no vamos a dejar una tentación para que continúe la corrupción en Fonatur, hay casos muy lamentables, llegaban hasta rentar la casa presidencial de Cancún, que yo uso, para fiestas y entregaban bienes en convenios leoninos donde se beneficiaban los traficantes de influencias y funcionarios”, dijo.

Indicó que se tratan de unos 30 terrenos, los cuales serán declarados cómo áreas naturales protegidas, cómo la bahía de la entrega, en Huatulco.

“Vamos a que toda la bahía sea reserva, playas naturales, porque es muy difícil encontrar playas públicas. Hoy firme el acuerdo, pero estamos haciendo una revisión”, concluyó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram