Un centenar de parejas se registran para boda colectiva

Chetumal, 7 de febrero. – Al cerrar la convocatoria para participar en la boda colectiva que se realizará el próximo 14 de febrero, cien parejas apartaron su cupo para ir ante el juez cívico a consolidar su relación a través del matrimonio.

El director del Registro Civil, Hugo Rojas, aseguró que tan sólo en Chetumal se abrió el registro para cien personas y hasta la mañana del martes se tenían 90 parejas confirmadas, por lo que en el transcurso del día se estarían sumando más, también afirmó que se abrieron 25 espacios en las distintas alcaldías de Othón P. Blanco, por lo que se esperan unas doscientas parejas más en la zona rural.

“Todo el registro de inicio a fin fue completamente gratis, el 14 de febrero vamos a tener un convivio, un corte de pastel, vamos a tomar a la pareja más joven y a la más longeva para que tengan el honor de encabezar la ceremonia”, mencionó.

PODRÍA INTERESARTE: Urgen por reglamento para albergue en Solidaridad

Un centenar de parejas se registran para boda colectiva

Reconoció que aunque el registro también estuvo abierto a las parejas del mismo género, no se apuntó ninguna para participar en el evento, agregó que las parejas que tienen más de 50 años fueron exentas del análisis de laboratorio y certificado médico.

“Más allá de un registro, de una convocatoria, es entender que la situación económica que existe cada año, se busca motivar a las parejas a que regularicen su relación, porque luego cuando pasa una situación, que se necesita comprobar la relación no hay un comprobante de matrimonio, lo que dificulta muchos procesos”, dijo.

Abundó que esta es la mejor manera de dar certeza a su situación civil, por lo que invitó a no posponer estos trámites cuando ya existe una relación consolidada y sobre todo cuando hay hijos de por medio.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram