Lista, cartelera para el carnaval de la capital

Del 15 al 21 de febrero la capital del estado celebrará el Carnaval Chetumal 2023, “La Fiesta que todas y todos queremos”, con una amplia cartelera, anunció Yurissan Hernández Rovira, presidenta del Comité del Carnaval.

El miércoles 15 de febrero iniciará con la coronación de las reinas y reyes de las seis categorías en la Explanada de la Bandera. A las 21:30 horas será la presentación de “Rayito Colombiano”.

El inicio de los derroteros será en el Museo de la Cultura Maya, bajará sobre la avenida de Los Héroes y, a la altura de la calle Carmen Ochoa de Merino, pasará por 16 de Septiembre para dirigirse al bulevar Bahía y finalizará en la Explanada de la Bandera.

Al día siguiente, a las 18:00 horas, el coro infantil de presentará y posteriormente hará lo propio las comparsas de la reina y rey infantil; así como de la reina y rey de la inclusión, seguido del concurso de disfraces individuales y grupales y el de comparsas en las categorías preescolar e infantil.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, se presentarán grupos locales Korto Circuito, José Ignacio López, Luis Felipe Pérez Morales, Manuel Vivas, Susy Rico, Freddy Cauich, Mónica Alatorre y Blue Rever.

PODRÍA INTERESARTE: Corea del Norte anuncia más ejercicios militares

Lista, cartelera para el carnaval de la capital

El viernes 17 de febrero iniciarán con el derrotero a las 18:00 horas y posteriormente la presentación de la comitiva y el concurso de las comparsas en la categoría juvenil; el ciclo finalizará con la presentación del grupo Cañaveral y Quinto Malo.

El sábado la fiesta iniciará con el derrotero, la presentación de la comitiva, el concurso de comparsas libres y finalizará, en la parte musical, con Pilo y su banda Blanca y el grupo Oro Mai Mai.

Hernández Rovira indicó que el domingo 19 de febrero será concurso de disfraces en categoría individual y grupal, asimismo traje espectacular y de mascota, y la presentación de Merenglas y Son Latinos.

El lunes 20 de febrero será la ceremonia de premiación y presentación de ganadores de concursos y al cierre, la presencia de Karenka y Kingston Band en el escenario.

El martes la fiesta iniciará a las 8:00 de la mañana con la Carrera de Colores, que pasará por el bulevar Bahía, desde El Faro hasta Dos Mulas.

Esa misma noche, el sexto y último derrotero y premiaciones finales; mientras que en el escenario se presentarán Gilharry 7 y la Orquesta de la Policía Estatal de Quintana Roo.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram