Casos de depresión aumenta en Quintana Roo

Un total de mil 450 casos de depresión al corte del 2022 registró el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) en el estado de Quintana Roo, de los cuales los jóvenes de 20 a 30 años se encuentran entre el grupo más vulnerable que busca ayuda o se refugia en las adicciones para “sentirse mejor”.

De acuerdo al Sinave durante el 2022 se registraron mil 450 casos de depresión en el Estado, mientras que en 2021 había mil 370, lo cual revela que la incidencia ha aumentado en la entidad.

El psicólogo René Luis Matus Beltrán explicó que las mujeres se ven más afectadas por la depresión, en tanto que las cifras arrojan que en Quintana Roo, de los mil 450 casos registrados en 2022, en el género femenino se dieron mil 50, mientras que los 400 restantes fueron hombres.

Para el especialista se necesitan campañas para la prevención de este padecimiento que si no se atiende a tiempo puede tener una desenlace fatal, ya que Quintana Roo es un lugar que cuenta con mucha migración de personas que se encuentran lejos de su familia.

PODRÍA INTERESARTE: El DT de Christian Atsu desmiente que haya sido encontrado tras el terremoto

Casos de depresión aumenta en Quintana Roo

El entrevistado recalcó que debido a las características del estado Quintana Roo y en especial, del destino, donde año con año llegan personas de otros estados del país y del extranjero a trabajar o a vivir, se detecta un aumento de los casos de depresión.

Dijo que en este destino, por ejemplo, el sector turístico es muy demandante y a los trabajadores les queda poco tiempo para actividades recreativas o disfrutar de las cosas simples de la vida, que son sumamente importante para un desarrollo espiritual.

“Hay una problemática de depresión, tristeza y ansiedad e incluso problemas más fuertes como el suicidio, ya que no todos los seres humanos pueden adaptarse a la soledad y estar lejos es complicado”, señaló.

Es por tal motivo que ante situaciones de ansiedad, tristeza incontrolable lo mejor acercarse a recibir atención de un especialista y buscar que la persona conviva con más personas, debido a que pasar mucho tiempo en soledad, puede detonar en situaciones de riesgo, como lo son los suicidios.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram