Más cruceros arriban a Cozumel este fin de semana

Un total de 137 arribos con un total de 408 mil 633 pasajeros se han registrado al corte de enero en los muelles de Cozumel, un 185.16 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado en visitantes que arriban a la isla en estos navíos de lujo.

De acuerdo con datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRoo) los arribos de cruceros se han contabilizado 137 llegadas, un 29.25 por ciento que el mismo período del año 2022.

En este mes de febrero se sumarán a los registros de lo que va del año, otros seis cruceros que arriban este jueves con un total de 18 mil visitantes, incluidos pasajeros y tripulación, generando una derrama económica de 25 millones 920 mil pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en el 2022 Quintana Roo recibió 62.4% del total de cruceristas que visitaron México. Cozumel alojó mil 117 cruceros y 2.94 millones de pasajeros.

PODRÍA INTERESARTE: Se cumple un año sin ‘Ombudsperson’ en Quintana Roo

Más cruceros arriban a Cozumel este fin de semana

Por su parte, la ApiQRoo dio a conocer que para este año se ha proyectado el arribo a Cozumel de mil 152 cruceros con 3.03 millones de pasajeros. Tan solo en enero llegaron 137 y del 30 al pasado 5 de febrero, unos 30 más.

Durante esta semana, las tres terminales marítimas internacionales de la Isla de las Golondrinas mantienen atracados a dos navíos cada una: Puerta Maya tiene anclados al Aida Diva y al Carnival Valor; mientras que su vecino SSA México recibe al Celebrity Summit  y al Celebrity Apex.

Por su parte, en Punta Langosta permanecen atracados el Mein Schif y el multicolor Disney Magic.

Estos flotantes que visitan la isla durante este fin de semana transportan en promedio tres mil turistas, por lo que se estima que este jueves llegaron cerca de 18 mil visitantes, incluidos pasajeros y tripulación.

Los hoteles flotantes que visitan Cozumel en esta primera quincena de febrero, generaron una derrama económica.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram