Poder judicial "Pieza fundamental en la construcción de la política de justicia abierta en Quintana Roo"

Chetumal, Quintana Roo, 09 de febrero del 2023.- En el desarrollo de estrategias y líneas de acción que contribuyan en la consolidación de la Política de Justicia Abierta en el Estado, la primera en el País; el Magistrado Juan García Escamilla, Titular de la Sala Constitucional, participó en representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo en las “Mesas Multiactor”, coordinadas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (SESAEQROO) y el Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Desde las instalaciones de la Escuela Judicial, los diversos grupos de trabajo, conformados también, por representantes de los Órganos Autónomos, Municipios, dependencias del Ejecutivo; contralorías estatales y municipales y asociaciones civiles; entablaron una dinámica colaborativa que permitió abordar estrategias jurídico-regulatorias; de publicidad y accesibilidad de los procesos y resultados de las instituciones del ecosistema de justicia; justicia digital, monitoreo ciudadano y acceso a la justicia; vigilancia e incidencia social del gasto público y de los procesos de planeación; así como decisiones estratégicas, procesos deliberativos y participativos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Siuuu! Cristiano Ronaldo firma victoria del Al-Nassr con un poker de goles

Poder judicial “Pieza fundamental en la construcción de la política de justicia abierta en Quintana Roo”

Durante su intervención el Magistrado Juan García Escamilla, destacó que este ejercicio es fundamental para la consolidación de una Justicia transparente y garante del acceso a la información, que fortalezca los Programas y Acciones a través de las mejores prácticas.

Dentro de los trabajos en la mesa, acompañaron al Magistrado Titular de la Sala Constitucional; la Titular de la Unidad de Derechos Humanos, Mtra. Norma Leticia Cano Hernandez; el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, el Mtro. Juan Carlos Robertos Chuc; así como el Director de la Contraloría Interna, Lic. José Antonio Nieto Bastida y el Encargado de la Dirección de Archivo Judicial, el Lic. Irving Hidalgo Sandoval.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram