Imoveqroo se mantendrá respetuoso sobre reforma a la ley de movilidad

Chetumal, 10 de febrero. – El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, se dijo respetuoso del proceso para la reforma de la Ley de Movilidad que será presentada el próximo 15 de febrero, en la que se contempla reconocer el servicio privado que dan las plataformas digitales de transporte como Uber.

Al ser cuestionado sobre los avances de la iniciativa de reforma, dijo que serán los diputados los que resolverán las condiciones en las que los nuevos servicios de transporte como moto taxis, moto reparto y las aplicaciones digitales deberán operar en Quintana Roo y bajo que esquema tributarán, y aunque el instituto ha realizado algunas propuestas para que se incluyan, la última palabra la tendrá la XVII Legislatura.

“Las propuestas están en la mesa, cuando haya una iniciativa la van a conocer”, dijo.

Reconoció que se han tenido reuniones con toda las partes para mantener la tranquilidad en la zona norte, aunque esto no exime a los taxistas que causaron perjuicio a la zona hotelera de Cancún, luego de bloqueo realizado en pasado 26 de enero, por el cual ya se siguen 20 procesos para el retiro de concesiones.

“Existe un proceso de revocación derivado de procedimientos en la Fiscalía General del Estado, estamos hablando de 20”.

Agregó que pese a que los responsables de los actos mencionados fueron los choferes, la ley establece que se debe sancionar al concesionario, al referirse sobre a quien corresponde la responsabilidad administrativa.

Sobre la falta de transporte urbano en la capital de Quintana Roo aseguró que lograr establecerlo es una facultad que tiene el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la autoridad estatal sólo es coadyuvante para realizar los estudios necesarios.

Por último, dijo que las tarifas de taxis no se han modificado para ningún municipio, con excepción del trasporte colectivo de Chetumal, aunque sindicatos de autos de alquiler ya promueven la solicitud.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram