enfemredades
Repuntan enfermedades respiratorias en Tlaxcala (Foto internet)

La Secretaría de Salud de Federal reportó 2 mil 780 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) según el informe epidemiológico semanal de Tlaxcala.

Además, el virus de la influenza y el Covid-19 han provocado que la entidad registre un inicio de año complicado en materia de salud.

De acuerdo con cifras oficiales, los casos de influenza estacional, ETI, IRAG y Covid-19 han ido en aumento en la entidad desde que inició la temporada invernal.

Sin dar mayores detalles, el informe da a conocer que en el estado ya existen casos de influenza AH3N2 y AH1N1.

Respecto a los casos acumulados de Covid-19, Tlaxcala registra un total de 58 mil 768, 3 mil 130 defunciones y 603 casos activos.

Ayuda internacional a Turquía y Siria tras devastador terremoto

De los confirmados el 11.89 por ciento ha requerido hospitalización y el 88.11 por ciento solamente requirió atención ambulatoria.

La Ciudad de México (CDMX), Nuevo León y Querétaro son las entidades con mayor número de casos positivos con mil 256, mil 246 y mil 148 respectivamente.

En Tlaxcala, la vacunación contra el Covid tiene buenas cifras y se encuentra en noveno lugar, a nivel nacional, con un avance de 78.91 por ciento de la población en la entidad que ha recibido el medicamento.

Los sectores que han recibido la vacuna son principalmente niños de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y al personal de salud.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??