AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en Campeche
AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en Campeche

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en Campeche

“Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel. Es muy satisfactorio recibirlo aquí en Campeche, en nuestro país que es el suyo en su calidad de dirigente del pueblo digno de Cuba. México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre”, inició López Obrador.

Por su parte, e cubano agradeció el recibimiento del pueblo mexicano.

“Es México también el presente solidario, honesto y justiciero que constantemente se expresa en los gestos y en la palabra de su gobierno. Por eso y porque así lo demanda nuestro pueblo les traigo un mensaje de profundo respeto y cariño al hermano pueblo mexicano y a su presidente: se les quiere mucho en Cuba”, expresó Díaz-Canel.

La visita contempla encuentros con personal del IMSS Bienestar, supervisión del Tren Maya, una visita a la zona arqueológica de Edzná y reuniones privadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar, al mandatario de Cuba.

Lo anterior como reconocimiento a los servicios prestados y su fomento a la relación de amistad con México.

Más médicos cubanos colaboran en México

Un grupo de 61 médicos cubanos viajó este viernes a México donde se sumarán a los más de 500 que ya prestan servicios como parte del convenio de salud firmado entre ambos gobiernos.

Esta es la brigada de especialistas de alta calificación, la número 11 que prestará asistencia médica en México, refirió en el acto de despedida el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la isla, el doctor Santiago Badía González.

El cuarto encuentro oficial entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el cubano Miguel Díaz-Canel terminará este domingo.