Hoteles en Chetumal alcanzan 30% de ocupación

Chetumal, 10 de febrero. – La empresaria hotelera Debora Angulo reconoció que en esta temporada baja se ha logrado una ocupación del 30% en febrero, lo que augura una buena temporada de semana santa.

Hoteles en Chetumal alcanzan 30% de ocupación

Aseguró la capital sigue recuperándose del impacto que sufrió por la pandemia de Covid 19, y ahora se ve un incremento en la actividad hotelera gracias a la promoción turística.

“Creo que fue un conjunto de esfuerzos para incentivar, le dimos a la parte comercial muchos hoteles, por lo que traíamos de pandemia, pero ya se está habilitando el turismo, la gente quiere salir quiere vacacionar, quiere conocer nuevos destinos y la promoción turística que se haga se verá reflejada en la próxima temporada”, dijo.

Considera que la zona sur de Quintana Roo es un destino integral de ahí la importancia de impulsar a toda la región y no sólo desarrollar puntos de interés como Majahual o Bacalar.

“La zona sur es un destino, no se puede hablar de Mahahual sin Bacalar, ni de Bacalar sin Chetumal, en una ciudad tienes los servicios, la terminal, el aeropuerto, en otro las bellezas del Caribe mexicano, y en otro la laguna, viéndolo así, siempre el destino como tal es el sur de Quintana Roo”, reafirmó.

Aseguró que las actividades deportivas están fomentando la llegada de visitantes, por lo que hay un repunte importante en los fines de semana que se realizan.

Reconoció que los números aún no son los que se tenían en 2019, pero el esfuerzo del sector para impulsar la actividad ha funcionado, principalmente para atraer visitantes nacionales, aunque el turismo extranjero también tiene un repunte.