Ieqroo definen titular de Dirección Administrativa

Chetumal, 10 de febrero. – Luego de dos semanas de incertidumbre al interior del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para elegir a la titular de la Dirección Administrativa, luego se ser rechazada la primera propuesta, el Consejo General se inclina por la experiencia interna.

Ieqroo definen titular de Dirección Administrativa

Por unanimidad, los consejeros del órgano comicial aprobaron la designación de Rosario de Jesús Castillo Villanueva, como la nueva directora de Administración, quien contó con el aval de los representantes de los partidos políticos, debido a que tiene el respaldo de más de 11 años al interior del Ieqroo, donde se ha desempeñado en cargos administrativos, además de contar con dos maestrías relacionadas con la administración.

Con mayor turismo de cruceros disminuimos las brechas de desigualdad: APIQROO

Con la próxima toma de protesta de Castillo Villanueva se frena la intención de la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez de imponer a su asesora como la nueva directora de Administración, de quien los consejeros electorales y representantes de partidos recriminaron que no cuenta experiencia en la materia, además que en su curriculum nunca anexó los documentos comprobatorios de sus capacitaciones y estudios.

Fue el 18 de enero cuando se llevó a cabo la sesión del Consejo General del Ieqroo, donde la consejera presidenta Rubí Pacheco intentó imponer su autoridad, pero, tras el rechazo unánime de los consejeros, el procedimiento de designación fue pospuesto, hasta este viernes 10 de febrero, que la nuevas funcionaria rindió la protesta de ley.