amlo
Reitera AMLO llamado a EU para levantar bloqueo a Cuba (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Campeche a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y reiteró su llamado a Estados Unidos de levantar “lo más pronto posible el bloqueo injusto e inhumano al pueblo cubano”.

Díaz-Canel inició este sábado su cuarta visita a México, en la que se reunirá con algunos de los 500 médicos cubanos contratados por el gobierno mexicano para trabajar en zonas donde, según autoridades, los profesionales de la salud se niegan a trabajar.

En la ceremonia, el presidente de Cuba fue condecorado con la orden del Águila Azteca, otorgada por el presidente López Obrador.

Díaz-Canel aseguró que México y su país “consolidan los avances alcanzados en los vínculos bilaterales e identifican nuevos proyectos”.

Gobernadores de la Península de Yucatán revisan con AMLO avances al proyecto de Tren Maya

A su llegada al Estado, Díaz-Canel dijo que su país exporta a México piedra rajón para la construcción del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de AMLO.

López Obrador ha expresado su apoyo a Cuba en reiteradas ocasiones. Incluso decidió no asistir a la Cumbre de las Américas celebrada en junio pasado en Washington porque el gobierno de la isla, así como los de Venezuela y Nicaragua no fueron convocados.

Durante la pandemia de covid-19, México recibió una brigada de casi 600 médicos cubanos para reforzar los servicios de salud públicos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??