Gastan mexicanos hasta $1,500 en el Día del Amor y la Amistad

Más del 40 % de los mexicanos celebra el Día del Amor y la Amistad, en el que gastan entre 750 y mil 500 pesos en detalles, regalos y todo lo que implica tener una cita romántica.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de la plataforma HelloSafe, la razón por la que la mayor parte de los mexicanos no celebrará este 14 de febrero es por falta de presupuesto, por la inflación o falta de interés ante una fecha que para ellos no tiene mayor valor comercial.

Los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al menos 46% de los mexicanos que festejan esta fecha destinan hasta mil 500 pesos en regalos, ir al cine, a un restaurante, entre otras actividades que implica esta celebración amorosa. En tanto, un 54% prefiere no gastar en esta jornada.

PODRÍA INTERESARTE: Abstención marca triunfo de la derecha en ciudades de Italia

Gastan mexicanos hasta $1,500 en el Día del Amor y la Amistad

Entre esos mexicanos que no van a celebrar el día de San Valentín, porque no les interesa esta fecha, se encuentra Carmen Espinosa, quien acudió la mañana de ayer a comprar al Mercado 23. “No hay porqué celebrar esta fecha, todo son flores, chocolates y globos, solo es mercadotecnia”.

Y es precisamente en este lugar de Cancún donde ya los comerciantes se alistan con sus mejores obsequios que, aunque no son regalos costosos, servirán para flechar corazones, dado que han adornado sus locales con globos, una gran variedad de peluches y chocolates en todas sus presentaciones.

En el caso de la florería del Mercado 23, los encargados se han dado a la tarea de crear ramos de flores con diferentes colores, con rosas, girasoles, claveles, margaritas y para hacerlos aún más especiales, mensajes de amor. Pero, como dicen Juan Mena, uno de los floristas: “Cuando hay amor, una rosa de 30 pesos bastará para ser feliz, si no hay, ni el ramo más costoso”.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur México), registró una derrama superior a 22 mil millones de pesos durante San Valentín el año pasado y, aun con la inflación a cuestas, este año la expectativa es mayor.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram