claudia sheinbaum
Garantiza Sheinbaum a migrantes ayuda laboral (Foto internet)

Claudia Sheinbaum se reunió de manera virtual con integrantes de algunas comunidades de migrantes mexicanos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con la finalidad de hacer la construcción de una agenda común que permita garantizar el respeto de sus derechos humanos y laborales.

El encuentro se dio en el marco del Día del Amor y la Amistad, donde la mandataria les ofreció su respaldo para atender sus demandas y manifestarles que el movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador debe continuar.

La jefa de Gobierno refrendó su compromiso con el Humanismo Mexicano que impulsa la Cuarta Transformación. “Hoy, en México el poder está al servicio del pueblo con amor al prójimo”, enfatizó
Ante los mexicanos migrantes, aseguró que la riqueza se distribuye de manera más equitativa para abatir la pobreza y garantizar que todos en el país tengan el derecho al bienestar, para que nadie tenga que dejar su tierra en busca de oportunidades.

En conferencia dijo: “Tuvimos una muy buena reunión. Son reuniones donde me invitan como jefa de Gobierno, para conocer lo que hemos hecho en la ciudad. Ahí fueron varias organizaciones de mexicanos y mexicanas en el exterior, y es algo de lo que ya se está trabajando”.

Claudia Sheinbaum da a conocer su “Sheinbaumsaurio”

Lo importante, consideró, es cumplir lo establecido por el Presidente que es mantener una constante comunicación con los migrantes mexicanos para que sepan que aquí se les quiere y pueden contar con el apoyo de las autoridades mexicanas.

Cuestionada sobre el papel que tienen los consulados mexicanos para atender a los connacionales, dijo que es importante que esas instancias sirvan para protegerlos.

“Más allá de las políticas específicas, es que por primera vez se ve a nuestros paisanos y paisanas de una manera distinta, tengan un reconocimiento del trabajo que realizan todos los días para beneficio de las familias que están aquí en el territorio”, puntualizó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??