Bacalar promueve su gastronomía y bellezas naturales

Ciudad de México, 16 de febrero .- Junto con representantes de otros 11 estados, Bacalar participó con éxito en una Exposición Artesanal y Gastronómica en el Punto México, espacio de exhibición de la Secretaría Federal de Turismo en la capital del país.

Además de promover la oferta gastronómica del destino y sus bellezas naturales, hubo una exhibición de maderas preciosas representativas de Bacalar y se platicó sobre el proceso de tallado.

También se montó la exposición fotográfica del artista Guido Farina, y se presentaron los libros “Desde el azul”, “Por cada azul” y “Apenas toco el mar y se oscurece” del profesor y compositor Ramón Iván Suárez Caamal.

PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso a Alejandro N, presidente de Interjet

Bacalar promueve su gastronomía y bellezas naturales

El evento igual reunió a invitados de Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León, a quienes se les ofreció una degustación de la gastronomía de Bacalar.

Entre otros estuvieron José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, y Euterpe Gutiérrez Valasis, titular de la representación del gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, quien mencionó que se buscan que el turismo llegue a todos los municipios de manera sostenible, sustentable, respetuosa del medio ambiente y la prosperidad sea compartida.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram