calderon
Calderón se dio un crédito para comprar una casa cuando fue director de Banobras: AMLO (Foto internet)

“Llevaba un mes como director de Banobras (…) un mes y pidió un crédito a Banobras para construir su casa, para comprarse una casa (…) habían créditos y ya se eliminaron”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al actuar del panista Felipe Calderón Hinojosa cuando fue director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en 2003.

En ese año, el entonces presidente Vicente Fox nombró a Calderón Hinojosa como titular de la dependencia en sustitución de Tomás Ruiz González (PRI).

López Obrador señaló que luego de que se hiciera público el caso, el panista transfirió el recurso a través de Scotiabank por medio de un conocido en dicho sector.

Pide AMLO que se aclare si Felipe Calderón se benefició con negocios de Genaro García Luna

A su vez, el actual mandatario federal refirió que en esa época también estaban los fondos de ahorro para los funcionarios mediante los cuales, si uno ganaba 100 mil pesos podría ahorrar 10 mil y el Gobierno ponía otros 10 mil para que:

“Ya era un ahorro de 20 mil mensual, y cuando terminaban sus funciones se llevaban todo el ahorro. Cuando pasaban a otra dependencia (…) ¿saben cuánto costaba mantener ese fondo de ahorro, costaba seis mil millones de pesos al año, y eso desapareció”.


Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??