En aumeto número de accidentes por distraerse en el teléfono

En el municipio de Benito Juárez se registran 15 a 20 accidentes diarios, en los cuales los daños en su mayoría son meramente materiales; sin embargo, se ha detectado que la mayoría de ellos son ocasionados por distraerse con el uso del teléfono celular.

Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal, explicó que en este sentido se está trabajando en la prevención y haciendo llamados a la ciudadanía a que maneje sin estos distractores a fin de bajar la estadística.

“Estamos trabajando en eso para que no sean muchos, pero si se le pide a la gente que manejen con cuidado, que respeten las señales de tránsito y que no vayan a exceso de velocidad”, señaló el funcionario.

Dijo que en el caso del uso del teléfono mientras se va manejando, por muy leve que sea y únicamente con daños materiales, genera una afectación que conmociona las avenidas.

PODRÍA INTERESARTE: Familia recibe a bebé nacida bajo escombros

En aumeto número de accidentes por distraerse en el teléfono

No obstante, también los accidentes por alcohol sigue ocasionando afectaciones en la ciudad y aunque no se ha dado a conocer la estadística de lo que va del 2023, en 2021 fueron 234 accidentes, mientras que en el 2022 aumentó a 253 el número de percances por manejar en estado de ebriedad.

Para ello se requiere la instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, luego de que el Cabildo apruebe el reglamento y que esté todo listo administrativamente.

“Por parte de tránsito, el personal contemplado, son 34 elementos, un coordinador, tres supervisores, y en los tres brazos se tendrá a 10 elementos en cada uno; se pretende instalar en sitios donde existan cámaras, para que estos operativos se apliquen correctamente”.

Por otra parte, y en cuanto a los incidentes que se han suscitado ante la desesperación de algunos conductores al verse atorados en el tráfico del bulevar Colosio, el entrevistado explicó que hay que tener en cuenta que las obras continuarán en el bulevar Colosio, Nichupté y el Trebol, por lo que pide a la ciudadanía conservar la y tratar de salir más temprano cuando tienen que recorrer estos tramos.

“El tráfico empieza a incrementarse a las 7 de la mañana, antes la circulación está tranquila, pero las obras continúan, las empresas están avanzando y vamos a seguir manteniendo tráfico lento, por lo que si les pido que nos apoyen a salir un poco más temprano”, recalcó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram