Atenea Gómez promueve una cultura cívica entre la niñez y juventud

Isla Mujeres, Quintana Roo, 24 de febrero de 2023. – En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, presidió el primer Concurso de Escoltas en el domo Bicentenario de la colonia El Cañotal en la zona insular.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de promover los valores cívicos entre la niñez y juventud isleña, al señalar que La Bandera es expresión del espíritu de lucha y amor a la patria y de una nación unida y fuerte que trabaja para lograr un futuro mejor.

Por su parte, la directora de Educación de Isla Mujeres, Luz María Rodríguez Méndez dio a conocer que en el primer Concurso de Escoltas participaron 12 de las cuales seis corresponden al nivel de primaria, tres a secundaria y tres a bachillerato.

Asimismo, la alcaldesa manifestó que el pertenecer a la escolta es un gran honor al formar parte los mejores alumnos lo que implica una gran responsabilidad y disciplina por lo que son un ejemplo a seguir por su dedicación y orden que debe caracterizar a los jóvenes, niñas y niños isleños.

De esta forma el primer lugar en la categoría de primaria lo obtuvo la escuela Julio Sauri Espinosa, en la categoría de secundaria fue la escolta de la Secundaria Técnica Número 1 Benito Juárez y en la categoría de preparatoria el primer lugar fue para el Liceo del Caribe.

En el concurso estuvieron presentes en representación del secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, la directora de Desarrollo Social de Isla Mujeres,Rosa Elena Ríos Fernández y la directora de Educación del municipio, Luz María Rodríguez Méndez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram