Manchester United
Manchester United consigue su pase a octavos de final de la Europa League (Foto internet)

El conjunto inglés consiguió su pase a octavos de final de la Europa League, tras remontar al Barcelona por marcador final de 2-1 y 4-3 global, en un intenso partido de vuelta realizado en Inglaterra y que terminó por frenar la racha invicta del cuadro español de 19 juegos sin perder.

A pesar de que el conjunto español abrió el marcador al primer tiempo, con el polémico penal otorgado al conjunto culé y capitalizado por Robert Lewandowski al minuto 18′, el United logró darle vuelta a la eliminatoria en la parte complementaria, al transformar el encuentro en un partido tácticamente desordenado, pero vertical e intenso para el espectador general.

Los entrenados por Xavi Hernández se beneficiaron durante la primera mitad del encuentro con el gol, para establecer un dominio claro en ideas y ejecución, pero con poca capacidad para concretar jugadas en ataque.

Manchester United encontró en Frederico Rodrigues a su mejor jugador en la parte complementaria, para conseguir el empate con solo dos minutos tras reactivarse el partido. Para la eliminatoria empatada por marcador global de 3-3, tanto United como Barcelona perdieron el control del esférico en el mediocampo y ambos procuraron un partido dinámico y de constantes despliegues en velocidad.

Antony fue quien volvió a encontrar las redes a favor de los Red Devils al 73′ con un remate de volea a segundo poste, que no logró detener el guardameta alemán, Marc-André ter Stegen. Barcelona logró concretar un par de jugadas en ataque al final del encuentro, bien detenidas por la zaga local.

Tras finiquitar una nueva eliminación internacional, Hernández no ocultó su malestar por fracasar en la segunda línea de Europa a nivel de clubes, pero aceptó que es momento de hacer autocrítica y centrarse en los campeonatos locales en dónde aún tienen calendario por delante.

Barcelona, eliminado de la Europa League por Manchester United

Para el entrenador neerlandés, Erik ten Hag, la respuesta conseguida el el complemento y el resultado mismo, servirá para motivar a su conjunto por lo que resta de temporada, aunque advirtió que su objetivo ahora está en la final del domingo por Copa de la Liga. “Solo estoy enfocado en el Newcastle. No me interesa contra quién jugamos en la próxima ronda de Europa League”.

Emotiva clasificación en el principado

Bayer Leverkusen le ganó al Mónaco en calidad de visitantes 2-3, para dejar su eliminatoria con un empate global a cinco goles, que requirió de media hora más de juego y una tanda de penales para definir al equipo clasificado.

Con goles de Sardar Azmoun, Nadiem Amiri, Edmond Tapsoba, Patrick Schick y Moussa Diaby, en combinación con la falla de Eliot Matazo en el segundo cobro de los franceses, el equipo de Xabi Alonso finiquitó la serie con definiciones precisas desde los once pasos.

Polémica en Eindhoven

La eliminatoria entre el PSV y Sevilla, contó con la imagen negativa de la eliminatoria en Europa League, con el ingreso de un pseudoaficionado al campo y un intento de agresión del mismo hacia el guardameta sevillano Marko Dmitrović, que ensombreció el esfuerzo realizado por el equipo local para quedarse a un gol de igualar el marcador global y solo ganar el duelo 2-0.

Sergio Ramos se retira de la Seleccion Española

El defensa anunció ayer, mediante un comunicado, su retirada de la selección española, con la jugó 180 partidos en categoría absoluta, revelando que el seleccionador Luis De la Fuente le había trasladado que no entra en sus planes. “Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy (jueves) he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”, afirmó el actual jugador del París Saint-Germain en el inicio de un texto que difundió a través de las redes sociales.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??