La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un crecimiento de la oposición en la Ciudad de México, pues señaló que los asistentes a la movilización por el Instituto Nacional Electoral (INE) simplemente se manifestaron, asimismo comentó que la cifra de asistentes dada a conocer por las autoridades no tiene tema político.

“No considero que esta concentración en el Zócalo represente un crecimiento de la oposición, solo se manifiestan. Hace falta más información sobre el Plan B, por ningún motivo desaparece el INE, por ningún motivo se afecta a la democracia”, comentó.

Te puede interesar: Rinde protesta Humberto Lara como coordinador del comité de promoción de Sheinbaum

En conferencia, la mandataria capitalina reiteró que el número de asistentes a la movilización por INE de 100 mil personas, y explicó que el cálculo se realiza por el número de personas en un espacio, asimismo descartó que esta sea una cifra política.

“La Subsecretaría de Tránsito y el C5 estimaron entre 90 mil y 100 mil personas que fue la cifra que se dio, no es una cifra política, sino que es una cifra acorde a como se hacen los cáluclos matemáticos de cuantas personas por espacio”, expuso.