Japón anunció que adquirirá 400 misiles Tomahawk de Estados Unidos, según el primer ministro Fumio Kishida, en momentos en que el archipiélago busca que sus defensas aumenten ante las amenazas chinas en la región.

“El plan de nuestro país es (adquirir) 400 unidades” de estos misiles de crucero, declaró Kishida ante el comité de presupuesto de la Cámara Baja del Parlamento, sin dar más detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 6.1 sacude la isla japonesa de Hokkaido

Hace unos días, el ministro de Defensa dijo que Japón reservaba mil 500 millones de dólares para comprar misiles en el próximo año fiscal, después de años de reducir este tipo de adquisiciones.

El gobierno japonés presentó en diciembre una gran reforma de defensa, por la que duplicará el presupuesto del rubro al 2 por ciento del PIB para 2027, y designó a China como “el mayor desafío estratégico” para la seguridad del país.

La invasión rusa de Ucrania incrementó los temores de que el gigante asiático haga algo parecido con Taiwán, una isla autónoma y democrática reclamada por Pekín.

Se trata de un importante punto de inflexión para el archipiélago nipón, cuya Constitución pacifista, adoptada tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, le prohíbe en principio disponer de un Ejército de pleno derecho.