Retoman actividades en la Mega Escultura

Chetumal, QROO.- El museo interactivo de la Mega Escultura vuelve a funcionar, ahora en manos del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (Icaqroo), luego de que la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) hizo entrega del edificio a esta, celebró su secretaria general Lilian Villanueva Chan.

Retoman actividades en la Mega Escultura

Dijo que aun falta concretar el convenio de entrega que ya realizan ambas dependencias y que deberá ser firmado por ella y el titular de Turismo, Bernardo Cueta Riestra, que incluirá la asignación de recursos que estaban etiquetados para el mantenimiento y operación que se le asignó en el presupuesto 2023.

Mujer rompe por accidente escultura de Jeff Koons valuada en 42 mil dólares

“En eso estamos, es imposible saberlo en este momento hasta que se nos hagan el convenio de entrega de parte de la Sedetur”, explicó.

No obstante, el Icaqroo retomará el análisis para el cobro a la entrada a la Mega Escultura ya que es necesario que ingrese recursos para su propia operatividad, ya que cualquier edificio de gobierno que sirva como atractivo cultural e histórico que recibían visitantes, requieren de ingresos para hacerlo sostenible

“Es necesario, los edificios de cultura, cualquiera de gobierno necesita recursos para que sea sostenible, de lo contrario, no hay recurso que alcance”.

Será la junta directiva la que decida el cobro que se realizará cuanto será el costo y a partir de cuando podrán abrir la taquilla, pues de los 66 millones de pesos que se le asignaron de presupuesto al Icaqroo, un 80% está destinado para el pago de nómina.

Reconoció que en la Mega Escultura ya no habrá fuentes danzantes, luego de que la Secretaría de Obras Públicas canceló su reinstalación por inviabilidad presupuestaria, no obstante, se busca conservar el video mapping como atractivo en eventos especiales.

La Mega Escultura fue reinaugurada por segunda ocasión en septiembre del año pasado, y de acuerdo con informes de la Sedetur se invirtieron en 2020 más de 31 millones de pesos para poder poner en funcionamiento las instalaciones, a pesar de eso no detona su potencial turístico, aunque reconoce que se ha logrado la asistencia de visitantes de ciudades como Monterrey, Puebla y la Ciudad de México.