Sancionan a comerciantes por invadir espacios

Por semana se sancionan alrededor de 10 comerciantes de establecimientos, principalmente por invadir las banquetas para exhibir sus productos, además se han encontrado puestos irregulares a quienes han multado hasta con  50 UMAs o $5 mil 187 pesos.

A la par, se han retirado comercios irregulares en la zona sur de la ciudad y con el trámite de un tarjetón, se iniciará con la actualización del padrón de los 5 mil comerciantes semifijos en el mes de abril , según detalló Jesús Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública.

En dicho registro, ante la dependencia municipal, se les otorgará este documento, a fin de actualizar el padrón y de que los comerciantes eviten sanciones, de acuerdo con lo mencionado con el entrevistado.

“El permiso, la forma valorada es una labor titánica porque tenemos que repartir como 5 mil que están vigentes, la oficina ya está llenando todos y cada uno de estos permisos, para tenerlos impresos y entregarlos a los comerciantes, sin costo alguno”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Mara Lezama trabaja por mejores condiciones para que la juventud se prepare mejor

Sancionan a comerciantes por invadir espacios

Posteriormente, en  el mes de abril, cuando los comerciantes que acudan a las oficinas municipales a tramitar su vigencia de derechos, se les entregaría este permiso con el que pueden vender sus productos en la vía pública.

Cabe mencionar que para tramitar este servicio es necesario presentarse con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio, fotos de tamaño infantil, fotos de sus materiales de trabajo y del lugar donde quieren vender. Posteriormente, un comité dictaminador autorizará o negará los permisos, de ser autorizado se expide el tarjetón.

El entrevistado dijo que la mayoría de los comerciantes ambulantes se sitúan en colonias populares, aunque uno de los objetivos de este programa de tarjetones es restringir el comercio ambulante en la zona fundacional.

De momento, se han tenido pláticas con vendedores de Las Palapas para rescatar la imagen urbana del ambulantaje, además se ha limpiado de comerciantes, la Plaza de la Reforma.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram