Esta tarde Elon Musk anunció de forma oficial la nueva planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León la cual fue denominada como Gigafactory Mexico. Tras dicha noticia el gobernador del estado, Samuel García, presumió una foto a lado del empresario.

En esta se puede ver a ambos personajes posando para la cámara en la planta de la marca en Austin, Texas.

“El hombre más rico del mundo confió en Nuevo León, México para su nueva gigafábrica y su vehículo de última generación. El futuro es brillante. Gracias”, se lee en el tweet de Samuel García.

 

Tesla confirmó este miércoles la edificación de una gigaplanta de autos eléctricos en Nuevo León, pero no reveló mayores detalles.

En el evento Investor Day Tesla presentó su visión de futuro de la compañía, aludiendo a un vehículo de nueva generación cuyo costo se reduciría considerablemente pero tampoco dio a conocer los detalles.

Musk comenzó explicando que su objetivo final es eliminar por completo los combustibles fósiles. Y eso, “sin destruir los hábitats naturales” o “sin obligarnos a ser austeros y dejar de usar electricidad”.

El auto más barato de Tesla, el Model 3, actualmente se vende por 43 mil dólares estadounidenses, (unos 800 mil pesos mexicanos).