Con la participación de 160 corredoras y corredores registrados se realizó la Tercera Carrera de la Mujer, evento anual que apoya a causas para beneficio de la población femenina, mencionó su organizadora Irma Yolanda “Yoli” Gómez Sánchez.

También te puede interesar: Cerrarán calles en Cancún por carrera femenil

“Invitamos a toda la gente que quisiera y pudiera venir, porque cada inscripción es un apoyo que se va a la causa, por eso es importante ir fomentando esta carrera, este año se decidió que se destinara a la Ciudad de las Niñas”.

Más de 50 mil pesos son lo que se logró recaudar en esta edición, que serán destinados a la Ciudad de las Niñas A.C., casa de asistencia para niñas sin hogar en Apatzingán en Michoacán.

En su primera edición de la Carrera de la Mujer se recaudaron recursos para madres de personas desaparecidas en Sonora, en esa ocasión se logró la participación de 15 corredores; en la segunda edición, que fue en favor de mujeres desplazadas por la violencia, se logró incrementar el número de participantes a 37 atletas. Para esta tercera, el número se cuadriplicó.

“Se esperaban 150 participante, se inscribieron 160, pero además otros participaron y donaron sin registrarse; este tipo de eventos atraen a quienes les gusta practicar el atletismo, a la vez de que tienen una causa que inspira a la comunidad”. Dijo “Yoli” Gómez.

La organizadora agradeció la colaboración de los clubes locales que le apoyaron con la organización, ejemplo Bahía Runners, Corredores del Faro y Global Runners, entre otros, que de manera voluntaria han ayudado a que este evento, año con año, vaya creciendo.
En esta competencia se entregaron premios a los primeros lugares de la rama varonil y femenil, que quedaron en manos de Mario Rodríguez (18.43 minutos) y Olga Arrollo (22.43 minutos), respectivamente.