Autoridades del municipio de Ecatepec, atendieron el reporte luego de que colonos indicaron que se podía escuchar grupos de personas hacinados al interior del camión.

De acuerdo con primeros reportes, policías municipales de Ecatepec atendieron un reporte hecho vía telefónica sobre un camión estacionado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y en su interior transportaba a 123 inmigrantes, una mujer fue detenida como presunta responsable.

Te podría interesar:Mueren 60 migrantes cerca de la costa de Italia tras naufragio

Posteriormente, los oficiales que atendieron el reporte arribaron al lugar y al interior del camión se hallaron a personas de nacionalidades guatemalteca y salvadoreña: 93 hombres, 23 mujeres y 4 menores.

En la calle Xochipilli del municipio de Ecatepec, los elementos de la policía municipal detuvieron a Leticia “N” de 43 años, señalada de subir a los inmigrantes al camión de carga.

Asimismo, una camioneta Ford F150 de color blanco fue asegurada por presuntamente ser utilizada como escolta para el camión durante el recorrido.

De acuerdo con medios, en el interior se encontraba el conductor y un cómplice que al notar la presencia de las autoridades consiguieron darse a la fuga y abandonar el vehículo.

Los inmigrantes y la mujer fueron presentados en el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.