El partido Movimiento Ciudadano anunció que no participará en las elecciones para la gubernatura del Estado de México y Coahuila.

Te podría interesar: Juan Zepeda no participará en las elecciones del Edomex; discutirá MC no presentar candidato

En un comunicado, el partido naranja señaló que hay un pacto entre Morena y el PRI para repartirse ambas gubernaturas.

“Es muy sencillo de demostrar el pacto: en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena – van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”.

Movimiento Ciudadano indicó que “elección tras elección, el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.

Abundó que su plan será seguir los trabajos de construcción de una alternativa ciudadana rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Para MC existe un pacto, con el cual “el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila”, por lo que “durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”.