Q. Roo, primer lugar nacional en casos de dengue

Con 481 casos de dengue, Quintana Roo encabeza la mayor incidencia a nivel nacional, superando por tres veces a Yucatán, que se encuentra en segundo lugar con 170 contagios.

Ante este panorama, la Federación, a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), enfocará más esfuerzos para reducir estos números, por lo que se han destinado 20 vehículos, con 20 equipos de fumigación, para iniciar una campaña intensiva para controlar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, confirmó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Flavio Carlos Rosado.

“A esto obedece que la semana pasada estuvo aquí el director general de Cenaprece, el doctor Ruiz López, que hizo varios recurridos y ahí mismo trabajamos mucho el tema del dengue”, comentó.

Aseguró que la Federación ha cerrado filas con el Gobierno estatal para reforzar el trabajo que ya hacen las jurisdicciones sanitarias, con el soporte de 20 vehículos, cada uno con máquinas fumigadoras.

Además, inició un proceso de reclutamiento de 280 personas que formarán brigadas para atender el tema, con el fin de combatir y reducir el número de casos de dengue.

“Son 20 camionetas, 20 máquinas y se va hacer la contratación de 280 personas”, afirmó.

Abundó que Quintana Roo tiene 481 casos de dengue, de los cuales 414 se registraron en el municipio de Benito Juárez, 40 en Othón P. Blanco y 10 en Solidaridad, el resto se reparten en el resto de los municipios, además que confirmó que lamentablemente ya hubo un deceso.

Desde hace unos días arrancó esta campaña en Cancún, y para el 10 de marzo será en Chetumal.

Recalcó que parte importante del control y prevención de enfermedades recae en el apoyo de la sociedad, por lo que es importante que los ciudadanos se sumen a las acciones de limpieza y descacharrización para detener a la enfermedad, antes que inicie la temporada de lluvias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram