Aseguran que en Alemania hay gran interés por enviar turistas a México

Berlín, 8 de marzo .- Agentes de viajes y tour operadores alemanes tienen gran interés en enviar a sus clientes a los diferentes destinos turísticos de México, motivados por su amplia oferta de opciones como playas, áreas naturales, ciudades coloniales, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En un comunicado, se dio a conocer que en el marco de ITB Berlín 2023, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con Sebastian Ebel, CEO del Grupo TUI, para impulsar el flujo de turistas alemanes a México.

Acompañado del embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, también se reunió con representantes de la Asociación de la Industria de Viajes de Alemania (DRV), el tour operador FTI y el grupo hotelero Kempinski, con el propósito de estrechar lazos de colaboración entre ambas naciones.

Además, en la recepción para promocionar los Sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad de México, entregó un reconocimiento a Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín y embajadora de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad; así como a otros mexicanos destacados.

Intensa agenda de trabajo del funcionario federal en Berlín

De igual manera, durante el segundo día de actividades de la delegación mexicana en ITB Berlín 2023, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado del embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga

Fernández, sostuvo diversos encuentros con directivos de tour operadoras, agencias de viajes, entre otros prestadores de servicios turísticos, con el propósito de llegar a acuerdos que impulsen la llegada de viajeros alemanes a México.

Al encabezar una reunión de trabajo con Sebastian Ebel, CEO del Grupo TUI, entre otros directivos de esta empresa, Torruco Marqués planteó las opciones para impulsar el flujo turístico entre ambas naciones, y compartió con los ejecutivos cómo México logró una rápida recuperación en turismo luego de la pandemia.

Reconoció la importancia del Grupo TUI como uno de los tour operadores líderes para el mercado europeo, y en el encuentro, presentó los proyectos puestos en marcha y los que están en desarrollo para incentivar la actividad turística en las 235 plazas con vocación turística de México; también asistió a la presentación de la iniciativa Destination Co-Lab Rhodes, que impulsa el turismo sostenible mediante el desarrollo de buenas prácticas que pueden replicarse en todos los destinos, de la mano de expertos internacionales en el tema.

PODRÍA INTERESARTE: Atestigua Atenea Gómez ceremonia de protesta del comandante de la guarnición militar de Cancún

Aseguran que en Alemania hay gran interés por enviar turistas a México

Con Norbert Fiebig, y Volker Adams, presidente y jefe de Asuntos Políticos y de Turismo Outbound de la Asociación de la Industria de Viajes de Alemania (DRV), respectivamente, el secretario de Turismo llegó a acuerdos que favorecerán la relación conjunta entre ambas naciones.

A su vez, Volker Adams reconoció que México es un destino ideal para vacaciones y viajes de negocios, y reconoció la importancia de mantener la gran colaboración que se ha tenido en años pasados. Indicó que México es atractivo para las aplicaciones de reservas en línea, por lo que la asociación que representa pone todo de su parte para mantenerse en este ritmo de recuperación.

En ITB Berlín 2023, el secretario de Turismo también participó en el encuentro con el coordinador federal de Turismo de Alemania, Dieter Janecek; así como con Marion Weber y Lisa Teichmann, con quienes acordaron trabajar en acciones de promoción conjunta entre ambas naciones, entre otros temas de interés.

En busca del segmento de lujo

Además, sostuvo reuniones con Johannes Reinders, gerente comercial del tour operador alemán FTI para México y el Caribe; así como con Bernold Schroeder, CEO del Grupo Kempinski; y Karina Ansos, gerente general del Hotel Adlon Kempinski, para fortalecer la relación que permita impulsar el flujo de viajeros del segmento de lujo y alto poder adquisitivo, quienes, además, muestran gran interés en la oferta de destinos de México y la infraestructura para recibirlos.

Como parte de la gira de trabajo en Berlín, la Embajada de México en Alemania fue sede de la recepción en la que se promocionaron los Sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad que hay en nuestro territorio nacional.

En este evento, el secretario de Turismo hizo entrega de reconocimientos a destacados mexicanos que han puesto en alto el nombre de México, una de ellas a Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett de Berlín y embajadora de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Acompañado de Jorge Ortega, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, Torruco Marqués puntualizó que nuestro país cuenta con 10 ciudades catalogadas con este nombramiento por la Unesco, lo cual lo ubica, al igual que a Alemania, en cuarto lugar, sólo después de Italia, Francia y España.

La delegación mexicana en ITB Berlín 2023 está integrada por más de 80 representantes del sector turístico, y entre otros asisten Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Romain Ernest Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán; Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram