Lanzan bombas en protestas por accidente de tren
Lanzan bombas en protestas por accidente de tren

La Policía de Grecia dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes que lanzaron bombas incendiarias durante una protesta de decenas de miles de personas indignadas por la peor tragedia ferroviaria del país.

Lanzan bombas en protestas por accidente de tren

La mayor manifestación se llevó a cabo en Atenas, con cerca de 40 mil participantes, en la que se veían pancartas que proclamaban: “no es un accidente, es un crimen”.

Fuera del Parlamento, decenas de encapuchados lanzaron cócteles Molotov y piedras a la policía antidisturbios que respondió con salvas de gas lacrimógeno. En Tesalónica, la Policía se enfrentó con los manifestantes fuera de la estación del ferrocarril.

Putin afirma que la OTAN participa en conflicto en Ucrania al suministrar armas

Las autoridades informaron que más 65 mil manifestantes salieron a las calles en todo el país.

Los empleados del servicio público también están en huelga durante 24 horas, al igual que los profesores de primaria, los médicos y los conductores de autobús y metro, y los responsables de los enlaces marítimos con las numerosas islas del país.

TRÁGICO ERROR HUMANO

Grecia enfrenta una ola de indignación no vista desde la crisis financiera de 2008-2018 con manifestaciones que se tornan cada vez más violentas. Para Spyridoula Togia, una profesora de 30 años, esta tragedia ferroviaria es “la gota que derramó el vaso”.

Muchas de las víctimas eran jóvenes y estudiantes. Las imágenes de padres desmoronados que enterraban a sus hijos, han conmocionado aún más al país. El jefe de estación de Lárisa, que reconoció su responsabilidad en el accidente, está en prisión provisional.

Polonia y EU estudian producción conjunta de municiones para Ucrania

Luego de esta “tragedia nacional”, como la calificaron las autoridades, los griegos exigieron cuentas a sus dirigentes, comenzando por el primer ministro.

El jefe del gobierno, que enfrenta elecciones generales en la primavera boreal, fue duramente criticado por haber asegurado horas después de la catástrofe que se trató de un “trágico error humano”.

Los sindicatos ferroviarios recordaron que advirtieron sobre los graves fallos técnicos en esa línea mucho antes del drama y que no fueron escuchados.

CHOQUE DE TRENES

57
Personas fallecidas por el accidente.

14
Heridos que se encuentran aún hospitalizados.

65,000
Manifestantes de varias ciudades en Grecia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram