La diputada federal Olga Zulema Adams Pereyra abandonó la bancada de Morena en San Lázaro y se incorporó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

Este miércoles, en un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario de la bancada naranja, Jorge Álvarez Máynez, informó de la incorporación de Adams Pereyra a su bancada.

Sin embargo, el martes se hizo pública la carta de renuncia de Adams Pereyra a Morena en Baja California, donde le reclamó al presidente del comité directivo estatal, Ismael Burgueño Ruiz.

“(El partido) lejos de basar sus decisiones en un criterio regido por la justicia y la legalidad, me he enfrentado a las injusticias que juraron combatir y a los silencios que dijeron que jamás se volvería a permitir”, expresó.

“Es por todo esto que me permite expresar mi deseo de renunciar irrevocablemente a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional ‘MORENA’”, señaló.

A pesar de que la carta está fechada el pasado 28 de febrero, el sello de recibido con el logotipo de Morena tiene fecha del 7 de marzo.

La ahora exmorenista llegó a la Cámara de Diputados por representación plurinominal del estado de Baja California.

Con su incorporación a MC, la bancada naranja en San Lázaro llega a 27 diputados, cuatro más desde que comenzó la LXV legislatura, mientras que en el Senado de la República han pasado de ocho a 12 integrantes.
Ayer, en la sede nacional del Partido, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, dio la bienvenida a la legisladora.

Al encuentro, para hacer oficial esta incorporación, también asistieron el Coordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez; el Secretario General de Acuerdos, Juan Ignacion Zavala, y el Coordinador Nacional de Proyectos Prioritarios, David Olivo Arrieta.