Promueve Yensunni avanzar de la mano
Promueve Yensunni avanzar de la mano

La alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández, llamó a las mujeres a avanzar de la mano, para seguir ganando espacios en la administración pública y en la iniciativa privada, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Promueve Yensunni avanza de la mano

 Reconoció que el camino de la política para ellas ha sido complicado, durante siglos, no se puede hablar sólo de la época moderna, ya que hubo miles de mujeres que abrieron brecha para llegar a este día, pero aún falta “muchísimo” para alcanzar una equidad en todos los ámbitos. 

Cero tolerancia en la venta de pirotecnia: Yensunni Martínez

“Como mujer tengo la responsabilidad de apoyar a todas las que vengan, las que están, para trabajar codo a codo, mi experiencia en la política no ha sido fácil”, aseguró. 

Es mediante la lucha constante que han logrado participar, por lo que es necesario que ahora se unan en equipo para seguir ganando espacios y romper estereotipos de género.

 “Con la llegada de la primera mujer e histórica gobernadora Mara Lezama ha ido empujando a otras, y es un tema de paridad de género en todo Quintana Roo, pero también tenemos un Gobierno federal que ha pugnado por esta paridad de género”. 

Dijo que es el claro ejemplo que cada mujer debe replicar para ir “remando‘’ en contra de las brechas, desigualdad y, que todas estamos sufriendo.

El Ayto de OPB es responsable con el gasto público: Yensunni Martínez

 Reconoció a las otras presidentas municipales, que también están esforzándose para mejorar las condiciones de las mujeres en sus municipios, a las que aplaude por su loable labor. “Nos lo dicen mucho, tenía que llegar una mujer presidenta para que ahora sí cambien las cosas”, dijo para 24 Horas Quintana Roo./ EFRAÍN CASTRO