Toda la península tendrá una temperatura máxima de hasta 40°C
Toda la península tendrá una temperatura máxima de hasta 40°C

Para hoy sábado, el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, originará chubascos y rachas de viento con tolvaneras en Baja California. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte de República Mexicana, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en esa región. A su vez, canales de baja presión, sobre el noreste, oriente y sureste del país, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de marzo de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de marzo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de marzo de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Pronóstico de viento y tolvaneras para hoy 11 de marzo de 2023:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California y Chihuahua.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco y cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo nublado con chubascos en el norte de Baja California; parcialmente nublado y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Jalisco y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Colima. Por la mañana, ambiente fresco, caluroso por la tarde en la región y muy caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco con tolvaneras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche, con chubascos en Chiapas y Oaxaca, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Oaxaca y Chiapas, siendo muy caluroso en Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a templado y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en  Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvias en Chihuahua y Durango. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Morelos. Por la mañana, ambiente frío a fresco, con posibles heladas y bancos de niebla en las sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el sur de Morelos. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Arcotete, Chis., 19.2; Abelardo L. Rodríguez. 2, B.C., 9.6; Observatorio de Orizaba, Ver., 3.2 y Observatorio de Toluca, Méx., 2.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Campeche, Camp., 38.4; Matlapa, S.L.P., 33.0; Progreso, Yuc., 30.0; y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx., 28.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic, Chih., 1.4; Zinacantepec, Méx., 3.6; Pachuca de Soto, Hgo., 5.9;Tlaxcala, Tlax., 7.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 12.0.
139_img_int_11_mar_2023_06h_640c6abd081cd.jpg