cruz azul
Cruz Azul vence por la mínima a los Pumas (Foto internet)

Cruz Azul le puso una “rayita” más a la crisis futbolística de Pumas, luego de que los vencieron 1-0 en el Estadio Azteca, dentro de la fecha 11 del Clausura 2023 de la Liga MX.

La Máquina volvió a la senda del triunfo con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al vencer por la mínima a los auriazules, quienes no consiguen puntos y van perdiendo puestos de cara a la recta final del torneo.

Durante el primer tiempo, ambos clubes consiguieron llegar con peligro al área rival pero con pocas oportunidades para anotar, siendo Cruz Azul el equipo que más intentó.

Para la segunda parte, los cementeros se volcaron al frente y su juego parecía “tiro al arco”, ya que cada que arribaban al área rival lo hacía con peligrosidad, desperdiciando varias oportunidades de gol. En tanto, Pumas buscaba hacer algo en contragolpes pero esto dejó desprotegida la parte defensiva.

Al minuto 49, tras una jugada colectiva, Rotondi disparó a la portería y el portero Sosa mandó a tiro de esquina.

Mientras al 65′, Ulises Rivas de Pumas mandó un tiro por un costado de la portería tras un centro filtrado que lo dejó de frente al arco. Un minuto después, luego de una jugada colectiva, Rotondi mandó su tiro al poste, ahogando el grito de gol en los aficionados cementeros.

América vence 2-0 a Tigres de visita en el Volcán

Al 73′, Antuna tuvo una posibilidad para marcar, de frente al marco, pero voló su tiro. No fue sino hasta el minuto 83′ que La Máquina por fin anotó por conducto de Escoboza tras un centro de Rivero.

Con la victoria, Cruz Azul suma 13 puntos que los deja en el repechaje del torneo, mientras Pumas se estanca con 11 unidades y por ahora es lugar 14, posición que los deja por ahora fuera de la repesca.

Para la fecha 12, La Máquina recibe al San Luis y los Pumas harán lo mismo ante Pachuca.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??