edson alvarez
Edson Álvarez es líder en el Ajax (Foto internet)

Edson Álvarez se convirtió en la figura mexicana destacada en el futbol europeo, luego de conseguir su tercer gol en la temporada con el Ajax, en la victoria 2-4 de su equipo sobre el Heerenveen, para permanecer en la lucha por el campeonato contra el Feyenoord.

El mexicano jugó esta jornada en su posición habitual de mediocampista y finalizó el partido completo en activo. Su gol se presentó al minuto 16′, por medio de un fuerte remate al ingresar por el centro del área rival, que imposibilitó cualquier reacción del portero Xavier Mous.

Álvarez finalizó el encuentro con 46 pases precisos, tres balones largos completados, el 50% de duelos ganados en el piso y 100% por aire, más tres despejes. En total, el ‘Machín‘ llegó a 13 goles anotados con el Ajax, equipo que alcanzó la cifra de 55 puntos en el segundo lugar del torneo local de Países Bajos.

Jorge Sánchez se quedó sin ver actividad con el Ajax, para acumular más de un mes sin jugar por los de Ámsterdam.

Goles 1 minutos 90′ tarjetas 0 goles en temporada 3.

El veterano mediocampista Andrés Guardado jugó los 90′ minutos del partido entre el Real Betis y el Villarreal, que finalizó en empate 1-1, con un equipo entremezclado que colocó Manuel Pellegrini, con miras a buscar la remontada el próximo jueves en la Europa League.

Guardado jugó su partido número 17 por La Liga, para superar ya los 800 minutos de actividad en el torneo local con el Betis. Concretó 43 de 49 pases intentado, seis entradas defensivas y dos intercepciones en aspectos defensivos.

Alexa Grasso regresa a casa con título

Goles 0 minutos 90′ tarjetas 0 goles en temporada 1

César Montes jugó como titular y durante todo el encuentro, en la goleada que sufrió el Espanyol ante Real Madrid por 3-1, que sumó su segunda derrota al hilo y tercera en los últimos cinco encuentros de los ‘periquitos’.

El defensa a pesar de haber sufrido una derrota contundente ante el segundo mejor clasificado, terminó con el 60% de duelos ganados en defensa, cinco rechaces, tres recuperaciones y 81% de efectividad en sus pases, como el mejor de la zaga catalana.

Despejes 5 Minutos 90′ tarjetas 0 partidos jugados 8

Santiago Giménez fue fundamental para la remontada del Feyenoord ante el Volendam por 2-1, que incluyó un gol del mexicano, para concretar la victoria número 17 de los de Rotterdam en la Eredivisie.

Giménez jugó como titular el encuentro y aunque su equipo no dio un buen primer tiempo, al irse en desventaja desde el minuto 12′, supo reaccionar en el complemento, con gol de Santiago al minuto 52′ tras una buena acción por banda derecha, previa a un autogol al 74′ que les dio la victoria.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??