Harán puente para enlazar al Parque Jaguar

Supervisión de los trabajos en el Parque Nacional del Jaguar, que coincidió con la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció que se construirá un puente carretero para conectar la reserva natural.

“Arrancamos el recorrido en la parte sur, vimos el avance de ese acceso. Vamos a tener tres accesos en total”, destacó el funcionario.

“Buscamos distribuir todo en dos accesos principales: el sur (que tiene un avance de 10% en proceso de cimentación) y el acceso centro o central (ubicado en la avenida Cobá) que va a ser otro acceso principal donde vamos a tener los estacionamientos para recibir el mayor flujo de visitantes de Tulum, Quintana Roo y otras entidades”, detalló Román Meyer.

PODRÍA INTERESARTE: México derrota a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

Harán puente para enlazar al Parque Jaguar

Sobre el tercer acceso, indicó que consistirá en construir un puente que va a cumplir con todos los lineamientos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), pero va a ser una infraestructura que solamente servirá para un transporte de movilidad eléctrica que va a recorrer en todo el circuito del parque, el cual está aún en proceso conceptual para determinar el mejor punto de conexión, que estará sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen.

Dijo que hay que recordar que el circuito va a permitir un acceso muy restringido a los hoteles que tengan cargas y descargas de comida, artículos, servicios, etcétera, las cuales se realizarán por las noches y en las madrugadas, pero que la operación en el día será a través de un sistema de movilidad eléctrica desde la parte sur hasta la parte centro, con conexión hasta la terminal del Tren Maya

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram