¿Qué significa el listón azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar?
¿Qué significa el listón azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar?

Este domingo 12 de marzo Guillermo del Toro se llevó el Premio Oscar a mejor película de animación por la cinta “Pinocho”, pero durante la premiación portó un listón azul y aquí te contamos su significado.

¿Qué significa el listón azul que portó Guillermo del Toro en los Premios Oscar?

Durante los Premios, los actores y personas del mundo del cine desfilaron por la alfombra roja mostrando vestuarios coloridos y llamativos.

Oscar 2023: Estas son las películas nominadas en las principales categorías

Entre los presentes estuvo el cineasta mexicano, quien en toda su aparición en dichos premios mostró un listón o moño azul en su saco, el cual dejó intrigas entre los usuarios, quienes se preguntaron que significado tenía.

Y es que, de acuerdo a lo que se sabe, el moño pertenece a una campana perteneciente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la página web “WithRefugees” es una coalición que busca trabajar de forma solidaria por las personas refugiadas que son obligadas a huir de sus lugares de origen.

Esta organización participa con universidades, fundaciones, instituciones religiosas, grupos juveniles, empresas y ONG’s. Los miembros de esta coalición muestran formas prácticas de apoyar, particularmente en los campos educativos, de vivienda y de empleo.

Pinocho, ganadora de un Oscar

“Pinocho de Guillermo del Toro”, es una película en la que el cineasta mexicano presenta una versión sorprendentemente oscura del clásico infantil sobre una marioneta viviente y su anciano padre tallador de madera.

En una categoría de los Premios de la Academia generalmente dominada por películas más ligeras y familiares como las de Pixar, el ya oscarizado Del Toro triunfó con su macabra reinvención del famoso cuento del italiano Carlo Collodi, ahora ambientado en la década de 1930 en Italia.

La fiesta del Óscar está lista

“La animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello. Por favor, ayúdennos. Mantengan la animación en la conversación”, dijo Del Toro al recibir la estatuilla.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram