El IMSS promueve la prevención entre empleados del sector turístico

Cancún, QROO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo realizó el Foro Promocional PrevenIMSS en empresas, el cual tuvo lugar en la sala de capacitación de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El IMSS promueve la prevención entre empleados del sector turísticos

“Con estas acciones se busca facilitar la atención de los trabajadores en su propio centro de trabajo”, dijo Leydi Beatriz Corral Villanueva, coordinadora Auxiliar Medico en Salud Pública del IMSS.

En este foro participaron representantes de 15 empresas, y se desarrolló un trabajo colaborativo entre las jefaturas de Prestaciones Médicas, de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales y de Atención y

Orientación al Derechohabiente, con el objetivo de promover el bienestar integral de los trabajadores.

Playa del Carmen deja huella en la Feria de Turismo de Berlín

La Coordinación de Salud Pública dio a conocer las estrategias que privilegian la atención a la salud de los derechohabientes mediante la prevención e identificación oportuna de enfermedades crónicas mediante las acciones del chequeo PrevenIMSS.

La Coordinación de Salud en el Trabajo expuso la importancia de la seguridad en las empresas y los beneficios que ofrece el Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables.

Se realizó una fase de activación física a cargo de Prestaciones Económicas y Sociales, y se instaló una brigada PrevenIMSS, para realizar la atención preventiva a los asistentes.