Presentan avances a favor de la seguridad

El gabinete de seguridad de Quintana Roo destacó las detenciones importantes logradas en la última semana, que son claves para avanzar en la investigación del homicidio de dos empresarios y advirtieron de una banda de cubanos dedicados al robo de residencias, además que pidieron a los afectados denunciar para evitar que salgan libres.

En su intervención el secretario de Seguridad Pública del estado, Rubén Oyarvide Pedrero, presentó resultados con detenciones relevantes en la delegación Alfredo V. Bonfil, con relación a los hechos delictivos de alto impacto ocurridos recientemente y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de José “N” y Gabriel “N”, por delitos contra la salud, ya que tenían un cargamento de 104 bolsitas con marihuana y por portación de armas de fuego.

Detalló que estos dos detenidos forman parte del Cartel de Sinaloa y se encuentran presuntamente relacionados con otros delitos, como la privación ilegal de la libertad y doble homicidio; además, José “N” está vinculado con los incendios de vehículos registrados en días pasados en la delegación Alfredo V. Bonfil y la Supermanzana 308.

PODRÍA INTERESARTE: Primaria de Zona Maya incentiva siembra de hortalizas entre alumnos

Presentan avances a favor de la seguridad

Agregó que, como resultados de los operativos, también se logró el aseguramiento de 8.1 kilos de marihuana, 1.2 kilos de cocaína, 68 gramos de crack, 475 dosis de cristal y 226 dosis de éxtasis; además de 7 armas cortas, dos armas largas, 108 cartuchos, seis armas blancas y nueve cargadores; de igual manera se recuperaron cinco automóviles, seis motocicletas, 62 estarían relacionadas con hechos delictivos y se han puesto a disposición 1,133 detenidos ante el juez cívico, 132 ante el fuero común y seis del fuero federal, todo esto del 1 al 7 de marzo.

Informó también del traslado de 55 mujeres y hombres de los centros penitenciarios de Benito Juárez y Othón P. Blanco hacia Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) en Chiapas, Coahuila y a las mujeres a Morelos.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, indicó que de manera mensual se registran entre 50 y 60 casos de homicidio, siendo el narcomenudeo el principal móvil, ya que ocho de cada 10 hechos están relacionados con esta actividad.

Abundó que del 6 al 12 de marzo se registraron 121 detenciones, 20 vinculaciones a proceso y dos sentencias condenatorias, del total detenciones, 109 fueron por puestas a disposición por elementos de las policías del estado y 12 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram