Priorizan seguridad en playas
Un grupo de 30 guardavidas certificados vigilarán 11 playas públicas de Cancún durante la temporada vacacional por Semana Santa que se avecina, a fin de evitar ahogamientos.

Un grupo de 30 guardavidas certificados vigilarán 11 playas públicas de Cancún durante la temporada vacacional por Semana Santa que se avecina, a fin de evitar ahogamientos.

Priorizan seguridad en playas

Antonio Riveroll Ribbón, director de Protección Civil municipal, dijo que trabajan con los cuerpos de emergencia de Benito Juárez para tener la mayor cantidad de personal y que tanto cancunenses como visitantes estén seguros en estas zonas públicas

“Tenemos 20 guardavidas fijos, más los seis de bomberos que siempre nos apoyan; sin embargo, solicitamos actualmente 10 más. Vemos si podemos conjuntarnos con Cruz Roja para trabajar con los cuerpos de emergencia. Ellos certifican guardavidas, así aumentaremos a 36 aparte; en total, también hay 12 bomberos certificados que podrían sumarse. Lo que se quiere es tener la mayor cantidad de guardavidas en las playas”.

Dijo que hay que resaltar que un buen guardavidas no es el que hace más rescates, sino el que tiene actividades más preventivas, “necesitamos más prevención que reacción”. De las 11 playas públicas, se pone mayor atención con más personal a las que son a mar abierto, tales como

Marlín, en el kilómetro (km) 13.5 y Delfines, en el km 18 de la zona hotelera.

Detienen en Yucatán a sujeto involucrado en un homicidio en Cozumel

Recomendó a los bañistas no visitar arenales sin guardavidas, como Playa del Pueblito y San Miguelito, que son playas concesionadas.

“Le pedimos a la gente que vayan a las playas donde tenemos guardavidas debidamente certificados donde podrán disfrutar lo mismo, ya que hemos tenido mucho reporte de ahogamiento en esa zona y lo que queremos es combatir esa parte”.

Otras de las playas públicas dispuestas para los visitantes, donde se tendrá vigilancia, además de Marlín y Delfines es Langosta, Chac Mool, Ballenas, Gaviota Azul, Las Perlas, Tortugas, Caracol, Linda y Nizuc.