Estará Holbox a tope en Semana Santa

Altas expectativas en materia turística se tienen para la Semana Santa en la isla de Holbox, debido a que las reservaciones están al 100% para las próximas vacaciones del mes de abril.

Esto representa una proyección económica prometedora para la isla, debido a que la pandemia había provocado que la ocupación hotelera no alcanzara ese tope en años posteriores al Covid-19, hasta este 2023.

De acuerdo con líderes turísticos, las proyecciones son muy positivas, con números de reservas muy buenas para las vacaciones de Semana Santa, con el total de cuartos, lo que reflejará un fuerte impulso a la economía isleña.

Y es que la tendencia ha sido hacia arriba, luego de las vacaciones decembrinas de 2022, pues la ocupación hotelera se ha mantenido hasta en 60%, es decir, se tienen ocupados por lo menos mil 500 cuartos de los aproximadamente dos mil 500 que existen en la isla de Holbox.

Cabe destacar que la previsión para el primer trimestre es de 70%.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Alejandro Cañedo Cantú, en diciembre, aun con las complicaciones por el mal clima que trajeron los frentes fríos, logró sostener el 92% de cuartos ocupados.

En la isla hay 50 hoteles de todos los tamaños y niveles económicos, que ofertan mil 600 habitaciones, además de otros 123 que provienen de departamentos y casas que se ofertan en las plataformas digitales.

Paraíso para europeos

Cabe destacar que este destino del Caribe Mexicano ha tenido una transformación en su reputación en los últimos años y se convirtió en uno de los favoritos, principalmente para los turistas europeos, que llegan para encontrar climas cálidos para descansar.

Este tipo de clientes mantienen una estancia de una semana y compran hospedajes que van desde los 2 mil 500 a 8 mil pesos por noche.

Mientras que, en gastos de alimentación, consumen entre 500 y hasta 3 mil pesos para dos personas en los comercios dentro de la isla, además del consumo en tours o servicios turísticos, que rondan entre 400 hasta 3 mil 500 pesos por persona.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram