A través de la Feria Manos Emprendedoras se promueve que mujeres logren establecer negocios que les den ingresos importantes para el sustento de su familia.

También te puede interesar: Empoderan a mujeres artesanas
Con la participación de cerca de 20 mujeres emprendedoras que acudieron a vender sus productos en la plazoleta del Congreso del Estado, se abre un espacio que sirve de escaparate para los productos artesanales de nuevas propuestas de mercados.

Sara Iveth Villegas Corgonio se dedica a la elaboración de jabón y cremas, comentó que no pensaba que su actividad pudiera convertirse en una empresa constituida, hasta que recibió asesoramiento del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

“A través de esta ayuda nos he logrado avanzar en mi negocio, con la invitación a eventos me ha ayuda a llegar más gente”, comentó.

 

Por su parte Olga Lidia Gómez, quien se dedica a la venta de bordados, moños, atrapasueños y bolsas, dijo: “Me siento muy afortunada, es una oportunidad que nos da el IQM, para que la gente vea nuestros productos y lo que hacemos, le doy gracias al Instituto, por organizar estos tipos de eventos que nos impulsan a crecer como mujeres”.

Estas ofrecen productos como ropa típica y para niñas, sombreros, joyería artesanal, productos de higiene elaborados con miel, cestería, bolsas de fibras naturales, velas aromáticas, esencias, plantas, incienso, copal, mezcal artesanal, frutas en almíbar y hasta sesiones de masoterapia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el IQM reafirman su compromiso por impulsar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres garantizando su acceso a una mejor calidad de vida.