Reportan playas limpias de sargazo

A pesar de que el arribo masivo del sargazo llegó antes de lo esperado a las costas de Quintana Roo, hay arenales que permanecen limpios por lo que los vacacionistas pueden disfrutarlos.

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo y con la Universidad del Sur de la Florida, este 2023 va a ser extraordinaria la cantidad de sargazo que recale a las playas. Algunas del norte de la entidad se mantienen libres de la macro alga o con muy bajo nivel.

La Red de Monitoreo detalló que, de 80 playas estudiadas, 10 de ellas presentan niveles excesivos de sargazo. Mientras que otras 20 cuentan con niveles abundantes, 10 de ellas tienen un nivel moderado, 35 presentan niveles bajos de la macroalga y 5 no tienen.

En Isla Mujeres se puede disfrutar Isla Contoy, Isla Mujeres Centro e Isla Mujeres Punta Sur, en la zona penínsulas se puede disfrutar Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Punta Sam y El Palmar.

En Cancún, Playa del Niño, Las Perlas, Langosta, Tortugas, Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines son lugares en donde se puede llegar sin temor a frustrar el paseo.

PODRÍA INTERESARTE: Rescatarán 11 mil vestigios arqueológicos de los mayas

Reportan playas limpias de sargazo

En tanto que, Puerto Morelos sus playas que se encuentran en el centro la presencia del sargazo es mínimo.

En Playa del Carmen, se puede ir a Xpu-Ha, Playa CAR, Portal Maya, Playa Mamitas. Cozumel es una excelente opción para descansar y disfrutar del Caribe Mexicano en la Isla de la Pasión, y al norte de la isla, así como Playa San Juan y Muelle El Cielo Punta Sur.

En Cancún las autoridades municipales trabajan de manera coordinada en la contención y atención del recale de sargazo por lo que realizan diariamente acciones para mantener los paisajes naturales que desde siempre han distinguido al destino.

Con la colaboración de 200 elementos municipales, durante el primer bimestre del año, las acciones dieron como resultado la recolección de 807.18 toneladas de la macroalga.

Para mantener informados a los ciudadanos y turistas en la cuenta oficial de la Zofemat en redes sociales se comparte diariamente, el Semáforo de sargazo para playas certificadas en el que pueden tener un parámetro claro del nivel de la macroalga en las siete playas públicas con el distintivo “Blue Flag”, donde el color verde significa muy bajo y el rojo, excesivo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram