Revisará ayuntamiento autobuses de transporte público

A partir de la próxima semana la Dirección de Transporte y Vialidad en el municipio comenzará a realizar la revisión mecánica de autobuses, esto de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Transporte Público de Benito Juárez.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal, Pablo Gutiérrez, quien explicó que se deberá trabajar en esta parte para poder realizar mejoras en el transporte público concesionado, todo en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

“No se trata de una persecución o cacería de brujas, sino que las unidades sean actualizadas para seguridad de los usuarios, porque al no estar en buenas condiciones ponen en riesgo a la ciudadanía”, explicó el funcionario municipal.

Y es que de acuerdo al artículo 205 del Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad del Municipio de Benito Juárez, se establece que el servicio deberá prestarse en vehículos que no tengan más de 10 años de antigüedad.

Señaló que trabajan de manera coordinada con el estado por lo que esperan que la próxima semana ya puedan empezar con los operativos para conocer el estado de las unidades.

En este sentido, será la Dirección de Transporte municipal, la encargada de realizar los operativos de verificación, así como de la baja de las unidades en caso de ser necesario y renovación de la flotilla de los concesionarios.

Reconoció que el ayuntamiento tiene un compromiso con la ciudadanía en cuanto al transporte público, “vamos a hacer todo lo posible para que este servicio mejore y sea digno de la ciudad en la que vivimos”.

De acuerdo a datos del ayuntamiento de Benito Juárez, ya se solicitó la baja a la concesionaria Autocar de 25 unidades, 60 camiones a la empresa que presta el servicio a la delegación Alfredo V. Bonfil.

Mientras que a Turicun se le pidió sacar de circulación a 68 autobuses y a Maya Caribe 45 unidades

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram