Daniel Robles, joven con discapacidad motora participó en la mañanera ¿qué le dijo a AMLO?
Daniel Robles, joven con discapacidad motora participó en la mañanera ¿qué le dijo a AMLO?

“Para 10 horas de conferencia a la semana, cinco minutos de inclusión no le haría mal”.

Señaló Daniel Robles Haro, joven con discapacidad motora que participó este jueves en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su intervención, le planteó a López Obrador dos temas relacionados con la sensibilización de la sociedad para con las personas con discapacidad en México.

No me informaron de incendio en Deer Park: AMLO

El primero relacionado a los medios alternos de comunicación que podrían implementarse en las escuelas para personas como él que tienen parálisis cerebral, lo que les impide comunicarse de manera verbal o escrita:

“Los tableros de comunicación alternativa y aumentativa son como un catálogo de pictogramas que representan gran ayuda para personas que por alguna razón de discapacidad o salud no pueden hablar (…) yo creo que pocas cosas son tan terribles para cualquier ser humano consciente de sí mismo como no tener acceso para expresar sus necesidades”.

Por ello le pidió al Presidente contactar con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en la próxima edición de los libros de texto gratuito se incluya dicho método de comunicación.

“No hay condiciones, nos vemos en la necesidad de ser cambiados en el piso sucio e insalubre o permanecer horas sucios, o ya de plano ni salir”.

Ante esto, el titular del Ejecutivo pedirá a la titular de la SEP que dé una respuesta a su solicitud de los libros especiales y sobre los baños especiales refirió que sería bueno que se comenzará un programa en la Ciudad de México:

Fue buena la militarización de aduanas y puertos, señala AMLO

“Y le vamos a pedir a la jefa de Gobierno –Claudia Sheinbaum– que hable contigo, y están invitados para asistir para cuando lo consideren, a la rueda de prensa -en Palacio Nacional-“.

Por último, los acompañantes de Daniel Robles le pidieron al presidente López Obrador referirse a las personas con discapacidad de esa forma y no como “discapacitados” o “personas con capacidades diferentes”.

Daniel Robles es un activista de las personas con discapacidad en México; se hizo viral cuando un banco le solicitó presentarse en persona a una sucursal para realizar un trámite pese a las complicaciones que implica su movilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram