Garantiza Quintana Roo seguridad para vacacionistas

Dispone Quintana Roo ya de un operativo especial para garantizar la seguridad de los vacacionistas en esta semana santa y de estrategias para la temporada de spring breaker, tras las recientes recomendaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos, indicó el secretario de seguridad, Rubén Oyarbide Pedrero.

El secretario indicó que los operativos ya iniciaron en todo el estado y desde la semana pasada comenzaron a llegar los turistas norteamericanos, que buscan divertirse en el estado, de ahí la importancia de garantizarles seguridad.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Estados Unidos emitió nuevas recomendaciones para sus connacionales para garantizar su seguridad durante se estancia en la entidad.

Y es que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se busca preservar la vida de estos jóvenes vacacionistas para que esta temporada se tenga saldo blanco y que todos disfruten también des destino con responsabilidad.

PODRÍA INTERESARTE: Él es Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas sentenciado a 9 años de prisión por lavado de dinero

Garantiza Quintana Roo seguridad para vacacionistas

“Ya están los operativos en zonas turísticas, porque tenemos datos de que hasta hoy hay más de 8 mil turistas ya en los diferentes destinos de Quintana Roo, principalmente en Cancún; tenemos la presencia de los tres niveles de gobierno, habrá incremento de elementos de la Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Policía Municipal de Cancún en áreas turísticas”, detalló.

Abundó que los tres niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación para resguardar la seguridad de todos los vacacionistas en este Spring Break 2023 en la que se espera entre 20 y 30 mil jóvenes y de Semana Santa donde se prevé la llegada de más de 650 visitantes, en su mayoría del mercado nacional y aseguró que están preparados y listas para evitar hechos de violencia durante estas fechas.

PODRÍA INTERESARTE::  México, atractivo para el turismo alemán de alto poder adquisitivo

No obstante dijo, que el número de elementos serán duplicados en todas las áreas de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aquellos que están en las zonas turísticas, como playas, e insistió en que el trabajo de ellos es asegurar que las vacaciones sean felices para todas y todos.

“Solo nos queda coordinarnos y trabajar y asegurar este destino y que las vacaciones sean felices para ellos”, aseguró.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram