¡Se repite! Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA
¡Se repite! Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

En el reciente congreso de la FIFA fue reelegido como presidente Gianni Infantino; es su segundo mandato frente al organismo.

Gianni Infantino de 52 años quien asumió el puesto de presidente de la FIFA en el año de 2016 ha sido reelegido en el congreso número 73 que se llevó a cabo en Ruanda para volver a asumir el mando del organismo.

Gianni consiguió de nuevo este nombramiento sin oposición y se ha reportado que prometió ingresos récord de 11.000 millones de dólares dentro del próximo período que durará cuatro años.

Alexia Putellas y Messi, galardonados con el premio ‘The Best’ de la FIFA

Asimismo pidió que se jugara más futbol dentro de todo el planeta.

Respecto a esto el presidente de la FIFA, Gianni mencionó que es un honor y privilegio increíble volver a dirigir este organismo:

“Es un honor y un privilegio increíbles, y una gran responsabilidad. Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo. A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian. Los quiero a todos”, mencionó.

El italo-suizo también confirmó que los ingresos de la FIFA lograron niveles récord entre el año 2019 y 2022.

Sin embargo, prometió volver aumentarlos debido a la expansión de los torneos del Mundial femenino y masculino, así como también por la introducción del Mundial de Clubes de los 32 equipos.

“Cuando llegué, las reservas de la FIFA rondaban los 1.000 millones, hoy son de casi 4.000 millones. Prometemos nuevos ingresos récord para el próximo ciclo de USD 11.000 millones, y el nuevo Mundial de Clubes no está incluido en esa cifra, por lo que podría aumentar en un par de miles de millones”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram